Home Destacados “Gigaton” lo nuevo de Pearl Jam

“Gigaton” lo nuevo de Pearl Jam

Por Revista Spot Mx
Pearl Jam estrena "Gigaton"

Pearl Jam lanzó hoy “Gigaton”, su más reciente disco de estudio. Ya lo puedes escuchar en todas las plataformas digitales aquí.

Fue justamente hoy que a través de las redes sociales de Pearl Jam, se anunció el lanzamiento global de Gigaton, su onceavo álbum, y el primero en siete años desde Lightning Bolt lanzado en 2013.

Anteriormente pudimos conocer varios  sencillos, entre ellos Dance of the Clairvoyants, Superblood Wolfmoon y Quick Escape.

Este reciente material fue producido por la agrupación y Josh Evans. Gigaton fue grabado en su mayoría en Jump Site Studios y en GT Studios en la ciudad de Seattle y en Horseback Court, Montana. En cuanto al arte del disco, la foto de la portada se titula“Ice Waterfall” y fue creada por el fotógrafo, cineasta y biólogo marino Paul Nickle, originario de Canadá. Según el biólogo, esa imagen fue tomada en Svalbard, Noruega.

En el sitio oficial de Pearl Jam, se puede leer el comentario de Mike McCready, quien mencionó lo siguiente sobre el disco:

Hacer este disco fue un largo viaje. Era emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musical. La colaboración con mis compañeros de banda en Gigaton finalmente me dio un mayor amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de una conexión humana en estos tiempos “.

El álbum que cuenta con doce tracks, ha recibido muy buenas críticas por parte de medios especializados como Rolling Stone, Spin o Mojo, por mencionar algunos. Aunque ya estaba previsto el Gigaton Tour con varias fechas, desafortunadamente se anunció que la gira debía parar debido al problema que ha generado la pandemia Covid-19 en Estados Unidos y Europa.

 Tracklist de Gigaton

"Gigaton" lo nuevo de Pearl Jam

“Gigaton” lo nuevo de Pearl Jam

01. Who Ever Said
02. Superblood Wolfmoon
03. Dance Of The Clairvoyants
04. Quick Escape
05. Alright
06. Seven O´Clock
07. Never Destination
08. Take The Ling Way
09. Buckle Up
10. Comes Then Goes
11. Retrograde
12. River Cross

 

Dale play a lo nuevo de Pearl Jam

Te compartimos el lyric video de Who Ever Said, uno de los temas incluidos en este material, el cual es dirigido por Joel Edwards.

 

Sigue a Pearl Jam en redes sociales

Sigue a Pearl Jam a través de sus redes sociales para conocer noticias y fechas de sus próximas presentaciones.

Facebook: https://www.facebook.com/pg/PearlJam/about/?ref=page_internal
Twitter: http://twitter.com/pearljam
Instagram: http://instagram.com/pearljam
YouTube: http://www.youtube.com/pearljam
Tumblr: http://pearljam.tumblr.com
Google+: http://plus.google.com/+PearlJam

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más