Home Antología del Rock Concierto: The Cramps en La Hacienda (1984)

Concierto: The Cramps en La Hacienda (1984)

Por Revista Spot Mx

Antología del Rock 

Sección dedicada a las joyas escondidas en la inmensidad de la web, como documentales y conciertos de artistas y bandas icónicos en la historia del rock.

Concierto de The Cramps desde La Hacienda, en Manchester en 1984.

Setlist

Devil With a Blue Dress On
You Got Good Taste
Call of a Wighat
Thee Most Exalted Potentate of Love
You´ll Never Change Me
Sinners
Bacon
Fat Domino
I Ain´t Nuthin But a gorehound
Zombie Dance
Whats Inside a Ggirl
Faster Pussycat
Psychotic Ran
TV Set
The Mad Daddy
She Said

 

The Cramps

Fue una banda de punk rock / psychobilly originaria de Estados Unidos y formada por Kristy Wallace y Erick Purkhiser en la década de los sententa. La agrupación fusionó el primitivo rockabilly y el garage rock de los años 60 con el naciente punk rock, basándose en un sonido muy característico, marcado por la guitarra fuzz de Poison Ivy (Kristy) y la inconfundible voz de Lux Interior (Erick). Todo mezclado con una estética entre películas de horror y estilo glam.

La banda estuvo activa desde sus inicios hasta 2009, año en que falleció  Erick Purkhiser a la edad de 62 años a causa de problemas cardiacos. El psychobilly sería impensable sin ellos y su revisión del rock & roll de los 50 será la principal influencia del futuro revival rockabilly y el garage de los 80.

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más