Home Música Murray A. Lightburn estrena sencillo “To The Top” y anuncia show en CDMX

Murray A. Lightburn estrena sencillo “To The Top” y anuncia show en CDMX

Por Revista Spot Mx

Murray A. Lightburnvocalista de la banda canadiense The Dears, estrena su nuevo sencillo titulado “To The Top”, junto con un videoclip oficial. Este tema forma parte del repertorio de su segundo disco como solista Hear Me Out, cuyo lanzamiento se aproxima a finales de febrero.“To The Top” está disponible en todas las plataformas a partir de hoy.

El músico lanzó dos temas en 2018, “Bellevile Blues”, el cual salió a inicios de noviembre de 2018 y un segundo sencillo “Changed My Ways”, que salió un mes después.

Sobre este nuevo tema, el músico originario de  a “To The Top”, Murray afirma:

Esta canción resultó ser un grito para mi familia; un juramento de que nunca dejaré de trabajar para hacer que vivamos lo mejor posible. Quería asegurarme de que fuera grabada, no importa lo que se me atraviese a mí o a nosotros, lo seguiré intentando y todo lo que haga… (voz ronca) “Lo hago porrr tiii…” Espero que, tan personal como suene, cualquiera pueda relacionarse con lo que estoy diciendo aquí”.

Yo mismo toqué las campanas tubulares, y el arreglo de cuerdas que escribí para este tema, es probablemente mi favorito en el álbum. Al principio, Howard parecía menos entusiasmado con esta canción, pero hizo algunas contribuciones realmente valiosas, mientras  que yo trabajaba muy duro para convencerlo de que esta era la canción; si puedes convencerlo, podrías llegar a lograr algo muy bueno. Hubo muchos momentos clave en el camino de la producción de esta canción. Al final, todos los sueños se hicieron realidad. Lo único que superaría esto es que la gente de todo el mundo cantara al ritmo de esta melodía.”

Tener una banda tan exitosa como The Dears ayudó a Lightburn a cumplir su fantasía, donde “llegas al estudio y los músicos están esperando con las partituras listas para tocar, y tú simplemente cantas la canción”, dice. “Eso es algo que hicimos”. De hecho, él y Howard Bilerman (productor de Arcade Fire, Leonard Cohen, Godspeed You! Black Emperor!) habían considerado 55 horas de tiempo de estudio, pero solo terminaron necesitando dos días. Esto fue diferente de The Dears, donde “podríamos pasar literalmente días en un sonido o riffs de 15 segundos”.

Inicialmente, Lightburn pretendía continuar en la línea experimental y electro-inclinada de Mass:Light (su primer álbum como solista), una “ópera pop” futurista que solo se ha lanzado en vinilos de edición limitada. Pero cuando empezó a escribir lo que se convirtió en la última canción del disco, “When They See Me”, solo en guitarra, recordó la música de su infancia: Marvin Gaye, Diana Ross y The Supremes, Ray Charles, quienes parecían ser el camino a seguir, especialmente porque es la música que más ama.

“Chicos que se parecen a mí, las canciones de amor sensibles no son algo que se vea mucho en estos días”, dice Murray.

450x450bbHear Me Out es tan sorprendente y ambicioso como cualquier cosa que Lightburn haya escrito para The Dears, pero tampoco parecido a The Dears.

 

“Este álbum es sobre cosas de adultos”, dice. “Tener hijos, hacer una carrera y mantener relaciones, encontrar eso que te mantenga unido en medio de algunas circunstancias que podrían despedazarte. La razón por la que el álbum se llama Hear Me Out, es porque no se trata solo de expresarte, sino de escuchar también. Ser capaz de comunicarse en una relación es absolutamente crucial, si vas a sobrevivir a algo.”

BOLETOS

Además, Murray dará un show en la Ciudad de México, donde presentará su nuevo material, el próximo 9 de marzo en Departamento (Alvaro Obregón 154, Col. Roma Norte) a las 21:00 hrs.

Adquiere tus boletos a través del sistema Boletia.

GENERAL $150.00 MXN

Murray_Departamento

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más