Home Música Desde Estocolmo, Morabeza Tobacco lanza single ‘DEFENDERS OF THE GLAM’

Desde Estocolmo, Morabeza Tobacco lanza single ‘DEFENDERS OF THE GLAM’

Por Revista Spot Mx

Foto: © Morabeza Tobacco

Morabeza Tobak es una pequeña tabaquería en Estocolmo, y han sido beneficiarios de una buena cantidad de publicidad gracias a que su nombre ha sido robado (con un pequeño cambio) por el duo pop Morabeza Tobacco.

Gustav y Vanilla se conocieron cuando él la vio haciendo de DJ en Norrköping y se quedó impresionado con su set. Se presentaron, intercambiaron canciones y decidieron que sus gustos similares hacían que una colaboración musical fuera la opción más lógica.

El resultado fue ‘TTYL’, una canción que ha acumulado casi 900,000 streams y ha aparecido en publicaciones como Pitchfork, The Line of Best Fit, GorillaVsBear, etc. ‘Defenders of the Glam’, además de tener un excelente título, tiene una estética lo-fi análoga que a la vez es upbeat, pegajosa y directa. La tristeza que se refleja en ‘TTYL’ era pasiva, mientras que en ‘Defenders’ se comparte esa misma tristeza pero de manera más energética. Los sintetizadores, el flow energético y los tambores llenos de ritmo se unen para crear la versión de un hit ochentero por parte de Morabeza.

La canción tuvo dos inspiraciones, ambas regresando a la juventud de los integrantes. De acuerdo con Gustav y Vanilla, sus sueños de la infancia y las caricaturas de los años 80 fueron lo que inspiró la creatividad en ‘Defenders’. Gustav dice:

“De pequeño mi caricatura favorita se llamaba Defenders of the Earth, todavía me encanta la canción del intro, así que escribí algo que se pareciera a ese soundtrack. Algunos años después lo volví a escuchar y sonaba bastante malo, pero en realidad solo era cuestión de arreglarlo un poco. La parte instrumental es un homenaje al programa, mientras que las voces cuentan una historia que está más presente. ‘Defenders of the Glam’ fue solo el nombre del proyecto, que en el momento simplemente funcionaba como el título de la canción. Queremos seguir por el camino de las glamorosas canciones de disco y baladas de amor antes de que desaparecieran”.

Vanilla dice:

“‘Defenders of the Glam’ se trata del sentimiento que te da cuando eres joven y te gusta alguien, ese sentimiento cuando estás completamente encantado con alguien que viste en el patio de la escuela o en la fila de la cafetería. Esos tiempos cuando lo único que podías hacer era fantasear y esperar que el día por fin pasara algo”.

‘Defenders of the Glam’ ya está disponible a través de Naiv/ Luminelle, y puedes esperar más de Morabeza Tobacco a fines de este año.

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más