Home Festivales Llega la tercera edición del Festival Neutral a la CDMX

Llega la tercera edición del Festival Neutral a la CDMX

Por Revista Spot Mx

La tecera edición del Festival Neutral verá la luz el próximo 1 de noviembre en la Ciudad de México y tendrá como sede el Foro Indie Rocks.

El evento es organizado por el sello originario de Chile, Quemasucabeza, quien regresará a nuestro país. Esta será la tercera edición de Festival Neutral en México, y la primera en conjunto con Sonidos de Chile, alianza que une tres sellos importantes de la música independiente chilena, formada por Discos Río Bueno, Evolución y Quemasucabeza.

Los amantes de la música podrán disfrutar a partir de las 8 p.pm. de siete excelentes bandas en vivo: como:

Pedropiedra

Pedro Subercaseaux García de la Huerta, mejor conocido como Pedropiedra, es un músico y compositor chileno nacido en Santiago. En su carrera como solista cuenta ya con varios disco de estudio entre los que destacan Pedropiedra (2009), Cripta y vida (2011), Emanuel (2013), Ocho (2016) y Bomba nuclear (2017). Sus influencias van de, The Beatles a Los Prisioneros; ha participado en importantes festivales como lo son Lollapalooza Chile o el Festival Vive Latino en México y ha colaborado con otros artistas como Mon Laferte, Leonel García de Sin Bandera; destacan igualmente sus colaboraciones como artista invitado en las bandas de Jorge González, Gepe y parte de la Gira Mundial de 31 Minutos.


Vaya Futuro

La banda mexicana originaria de Tijuana, se une al festival para mostrarnos su psychedelic pop. La agrupación acaba de lanzar un nuevo video el cual fue grabado en su ciudad de orígen, llamado “+&+”, single de su más reciente producción “Tips para ir de viaje”.

Lanza Internacional

Los hermanos Francisco y Mauricio Durán de Los Bunkers, se aventuraron en nuevos territorios musicales. En complicidad con Ricardo Nájera (ex baterista de Furland) y su viejo amigo Sergio Silva (Furland / Silva de Alegría), lograron desarrollar sus inquietudes musicales para lograr un estilo sonoro fresco y novedoso, dando lugar a Lanza Internacional.
Su más reciente disco se titula Lanza Internacional y fue lanzado el noviembre del 2017 a través de República Independiente de Música Popular.

Fármacos

Fármacos es el proyecto solista de Diego Ridolfi, el cual completan los músicos Rodrigo de la Rivera (guitarra), Carlos Doerr (guitarra, sintetizadores), Francisca Straube (batería) y Nicolás Alvarado (bajo). La agrupación ha lografo consolidadarse en la escena musical independiente tanto de Chile como de otros países latinoamericanos y España. Ha lo largo de su carrera han lanzado varios sencillos, entre ellos, ‘El Refugio es Suave’ (2012), ‘Despegarte de Mi’ y ‘Lo que Hacemos sin Mirar’ (2013). Este 2018 acaba de estrenar el sencillo ‘Cuando Quieras’, tema escrita, compuesto, producido y mezclado por el mismo Diego Ridolfi.

 

 

Niños del Cerro

El cuarteto chileno está integrado por Simón Campusano, Ignacio Castillo, posteriormente se incorporaron se consolidó el bajista Felipe Villarrubia y el baterista José Mazurett. Fue en 2015 cuando lanzaron el ábum Nonato Coo,  el cual fue ganador al año siguiente de un Premio Pulsar al Artista Revelación. Con una carrera musical en ascenso, lograron compartir escenario con músicos como Mac Demarco y José González, e igualmente participaron en festivales como Neutral y en el Lima Popfest. En 2018 se unen al sello Quemasucabeza, junto al cual llegaron al festival Primavera Sound en Barcelona, y lanzan a fines de agosto, Lance, el cual cuenta con colaboraciones de Martina Lluvias y Chini Ayarza de Chini & the Technicians.

 

Armisticio

Proyecto formado por Matías Soto, quien acaba de lanzar su nuevo sencillo “Alejandreta”, el pasado 6 de septiembre; este es un adelanto de lo que será su tercera producción discográfica a través de Quemasucabeza.

Spiral Vortex

Spiral Vortex es una banda chilena de trance rock y psicodelia, formada en 2010. Actualmente formada por Sebastián Aylwin en la guitarra y voz, Maximiliano Aylwin en el bajo, Ismael Miranda en los sintetizadores y Nicolás Moyano en la batería.
Fue en 2010 cuando lanzaron su primer Ep, para después lanzar seguir con Maia (2012), Cimatica (2014) y Aura 6 (2016).

 

ACERCA DE FESTIVAL NEUTRAL MÉXICO

El Festival Neutral México se ideó gracias a los músicos Gepe, Javiera Mena, Diego Morales y Mostro quienes en 2007 realizaron una gira en nuestro país. Pero fue hasta 2015, que el proyecto se inició y nació la primera edición oficial, presentando a bandas como se consolida como Festival al realizar su primera versión oficial junto a Gepe, Fakuta, Pedropiedra, Ases Falsos, Protistas y Coiffeur entre otros. El 2016 se llevó a cabo la segunda edición del festival, en esta ocasión el cartel estuvo conformado por Maifersoni, Caravana, Felicia Morales, Algodón Egipcio, Juan Pablo Abalo y Silva de Alegría.

 

BOLETOS

Adquiere tus boletos a través de Boletia. El evento será el 1 de noviembre en el Foro Indie Rocks desde las 20:00 hrs.

General de $250 pesos

 

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más