Home Música Xato no trae nuevo sencillo: PAX

Xato no trae nuevo sencillo: PAX

Por Revista Spot Mx

Xato, más que un proyecto musical de José Luis Dominguez (Movus, Rifle, Andreu) y Daniel Salazar (Technicolor Fabrics, Dan Solo, Ponyrex, Supercontinent Band, Leslie, Future Feelings) es un personaje. Un ser independiente que, como cualquier otra forma de vida siente, evoluciona, observa y se expresa a sí misma.

Con la suficiente madurez para crear una propuesta musical compleja con la experiencia de ambas carreras musicales, pero con la libertad que uno gana a través de los años para crear algo verdaderamente auténtico y artísticamente sofisticado la evolución constante de Xato aparece en escena.

Con fuertes influencias de Krautrock, pero sin ignorar sus fuertes influencias ambos miembros han estado expuestos a géneros como rock, progresivo, electrónica e inclusive algunos géneros de pop, Xato resurge de sus propias cenizas con un sonido que va de ambientes celestiales a ruidos macabros pasando por todos los intermedios mundanos para expresarse a través del lenguaje universal de la música. También hay expresiones universales. Elementos más grande que nosotros mismos y este mundo que existe antes que nosotros existiéramos y existe en el universo y nosotros mismos al mismo tiempo.

Somos parte de este universo; estamos en este universo, pero quizá lo más importante aún mas que esos hechos, es que el universo está en nosotros.” Al final todos venimos del mismo sitio y nos hacemos las mismas preguntas, sentimos las mismas cosas y todos entendemos los lenguajes universales del amor, la conciencia, de diferentes vibraciones y al final de la música.

Esta es la primera fase de Xato como personaje, como proyecto y cómo colección de sonidos humanos que se levantan de la experiencia humana de sus miembros sin necesidad, hasta el momento, de usar una voz por el hecho que la música habla por sí mismo y contiene patrones matemáticos que resuenan y se asemejan con nosotros en diferentes puntos de nuestras vidas.

Escúchalo aquí:

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más