Home Música Desde Noruega, Das Body presenta “Graceland”

Desde Noruega, Das Body presenta “Graceland”

Por Revista Spot Mx

Foto: © Das Body

Tras su sencillo debut, Boys, Das Body ha regresado con la oscura y comandante Graceland, que mezcla pop nórdico con dark-electro siniestro, llevado por su vocalista y escritora, Ellie Linden. Linden dice que Graceland es más un sentimiento que una canción. Tocarla en vivo se siente como estelarizar una película Neo-noir con Elvis. Graceland es como una batalla entre el drumbeat interminable y la perturbadora voz, manteniéndose en armonía con sus simples acordes. Fue una experiencia intensa escribirla, es una experiencia intensa tocarla y probablemente sea una experiencia intensa escucharla.

Originalmente de las partes más frías de Oslo, se ha creado una bomba de colores de nombre Das Body, Ellie Linden, Kim Granholt, Patrik Alm y Didrik Karsrud. Todos nacieron y se criaron en Noruega y se volvieron buenos amigos, creando algo que es innegablemente música pop, pero un poco más oscura. Tras algunos años enterrados en un estudio, Das Body está listo para emerger con su EP homónimo debut.

Sus sintetizadores y ritmos comienzan con una clásica familiaridad de los 80, pero rápidamente toman un giro hacia el new-new-wave. En su muy bailable primer sencillo Boys, las melodías se derriten y se arrugan en los bordes. Las voces tiemblan y ocasionalmente toman un pitch alarmante. Incluso las partes más alegres tienen un fondo que traiciona el lado más oscuro para balancear la luz. Das Body está escribiendo música pop sin la emoción sacarina que plaga la radio. Al contrario, junto con su vulnerabilidad, mezclan un poco de vulgaridad, y un poco de diversión.

Luminelle Records es la nueva disquera de Gorilla vs. Bear y el House Arrest Label Group de Fat Possum. En lo poco que ha existido, se ha logrado crear una selección de increíble talento y creado grandes proyectos con Hana Vu, Helena Deland y Anemone con mucho más por venir.

FECHAS

Das Body estará en el festival Øya esta semana antes de salir de gira apoyando a Franz Ferdinand en Noruega.
11/08 – Osla, NO @ Øyafestivalen
28/08 – Bergen, NO @ USF Verftet
29/08 – Oslo, NO @ Sentrum Scene

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más