Home Música Helena Deland presenta “Claudion”

Helena Deland presenta “Claudion”

Por Revista Spot Mx

Foto: © Helena Deland

No hay un patrón predecible en los últimos lanzamientos de Helena Deland, en los volúmenes tres y cuatro de la serie de canciones “Altogether Unaccompanied” la artista radicada en Montreal, ha amasado una gran cantidad de memorias en forma de canciones, es más una caja de fotos y de cartas jamás enviadas que un EP tradicional.

El rango de las canciones van de un folk suave, a un pop infusionado con sintetizadores, a alternativa de los 80’s. Deland describe estos cambios de tonalidades como la “atmósfera” de cada canción. “Two Queries” es una espesa, niebla cálida en su armonía embrujadora acompañada de su guitarra. “Claudion” es una canción bailable y colorida que se siente como un día de verano.

6b6d192f-01a9-4b0b-98eb-23af8eea10c2

 

The Fader estrenó “Claudión” esta semana, y Helena nos describe la canción de la siguiente manera:

En general, se trata de cómo te sientes liberado de patrones de pensamiento ansioso por la camaradería y apoyo inquebrantables de alguien, y específicamente sobre esta codependencia que se ejemplifica con una noche muy intensa con mi amigo de más años y más querido que me hubiera dejado completamente impotente si no hubiera sido por su presencia y disponibilidad”.

Las canciones de Helena son memorias; faros de momentos peculiares en el tiempos que se extienden a un sentimiento muy contagiable de melancolía. “A stone is a Stone” es particularmente cinemática en su construcción, como la escena climática de un periodo de romance.

“Estoy aprendiendo a ser realmente paciente” dice, “no puedo forzar en realidad la escritura, cuando estoy lista para escribir una canción las palabras y la melodía usualmente están ahí”.

 

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más