Home Conciertos El Tri festejará 50 años de trayectoria en la CDMX

El Tri festejará 50 años de trayectoria en la CDMX

Por Revista Spot Mx

Foto: © El Tri

Una de las bandas más representativas del rock mexicano, es sin duda, Alex Lora – El Tri. Cuentan con 50 álbumes y un sinfín de nominaciones y premios. Además, han compartido escenario con importantes músicos como The Rolling Stones, The Cult, Creedence Clearwater Revisited, The Ramones, Joan Jett, Canned Heat, The Animals, Chuck Berry, Johnny Winter, entre otros.

La agrupación ofrecerá un concierto con el fin de festejar sus 50 años de trayectoria ante sus más fieles seguidores. Este memorable evento será el próximo sábado 13 de octubre, en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México.

Alex Lora y su grupo originalmente llamado Three Souls in Mind surgió a finales de década de los 60’s, convirtiéndose en los pioneros del roncarol en español. Cantando en su propia lengua, le dio una identidad propia al rock hecho en México, convirtiéndose en la bandera de los jóvenes. No podemos olvidar, que es el creador de temas clásicos como lo son Triste canción, Perro negro y callejero, Abuso de autoridad, Nuestros impuestos, Chavo de onda, Oye cantinero, Metro Balderas, San Juanico, Sara y El niño sin amor, entre otras, canciones que forman parte del acervo cultural de la nación y forman parte fundamental del rock en México.


En 1971, el grupo participó en el histórico festival de Avándaro, considerado por muchos críticos y público como el Woodstock mexicano. En la década de los años ochenta, Lora cambió el nombre de Three Souls in Mind a El Tri y fue Simplemente, el primer disco que lanzaron como EL Tri, el cual los llevó a tener éxito internacional.  En 1987, comenzaron su carrera por los Estados Unidos, realizando un fin de semana exitoso en el Teatro Blanquita en Este de Los Ángeles. Posteriormente, grabaron su primer disco en vivo en el Hollywood Palladium, que llevó por nombre “En Vivo y A Todo Color”. De ahí en adelante, sus presentaciones por el país vecino han sido continuas y con gran éxito. De hecho, en el 2006 grabaron en el Gibson Amphitheater su álbum “En Directo Desde El Otro Lado” y para festejar su aniversario número 40 se presentaron en el Teatro Nokia de Los Ángeles, California.

BOLETOS

El Tri celebrará medio siglo de rocanrolear con tremendo y emotivo concierto el próximo sábado 13 de octubre en el Palacio de los Deportes. La preventa Citibanamex se realizará el 29 y 30 de junio y la venta al público en general comenzará el 1º de julio en taquillas.

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más