Home Música Prequelle de Ghost ¿Odiado o Amado?

Prequelle de Ghost ¿Odiado o Amado?

Por Revista Spot Mx

Fotos: © Ghost

Hace ya algunos días la banda sueca de Doom Metal Ghost, nos dejó con su cuarto álbum de estudio llamado Prequelle, del cual se desprenden 12 temas incluídos un opening del que ya hablaremos en esta reseña.

Por años Ghost se ha caracterizado por el Frontman protagonizado por Tobias Forge con el ya clásico Papa Emeritus, dicho personaje fue el primer y creo que también el más grande cambio en la banda, para bien o para mal llega un nuevo Frontman el cual es el Cardinal Copia, mismo que ha recibido muchas criticas por los fans de Ghost ya que la esencia de la banda radicaba bastante en Emeritus.

La imagen puede contener: una persona, noche
Cardinal Copia
Foto Vía Facebook: thebandghost

Hasta antes de salir el álbum completo a principio de este mes, la expectación era muy grande para ver el nuevo material de la banda ya con el Cardinal Copia, hace dos meses salió el sencillo “Rats” que a muchos sorprendió, incluído el vídeo oficial que en mi opinión es increíble por la manera de plasmar la llamada Peste Negra, además cabe decir que antes de que se anunciará el Cardinal Copia la banda se iba a centrar en el “Medievo” por lo que dieron en el clavo con dicha interpretación tanto musical como visual.

Un mes después llegó “Dance Macabre” que en mi opinión es de las mejores de todo el disco, aunque no se ha confirmado nada hay una notoria influencia hacia el metal y el rock de los años 80´s, los riffs pegajosos acompañados de una de las mejores voces del metal en la actualidad es como un viaje en el tiempo.

En general el disco esta muy completo, el opening titulado “Ashes” es genial y plasma lo que es Ghost, volviendo a los orígenes con sonidos tétricos y cánticos, dando paso a un puente instrumental espeluznante, digno de Ghost.

Algo que a muchos ha sorprendido es la inclusión de dos temas instrumentales en su totalidad, uno de ellos es “Miasma” mismo que se caracteriza por los sonidos en su mayoría de sintetizadores, aunque hay que decir que todos los instrumentos suenan de maravilla cuando no hay voz en la cual centrarse ni en letras.

Si bien, Ghost pudo cambiar su estilo en este nuevo álbum, la verdad es que la música tiene una tremenda calidad de interpretación, puede sonar más fresca o menos pesada que en discos anteriores, pero si analizamos las letras de las canciones siguen con esa corriente obscura y llena de misticismo, y es algo que se agradece ya que siguen plasmando lo que ellos quieren, también siguen haciendo referencia a figuras y personajes satánicos.

La imagen puede contener: una persona

Foto Vía Facebook: thebandghost

En conclusión, Prequelle me parece un disco extraordinario, si bien la mayoría de las canciones presentan riffs y sonidos con mucha influencia de los años 80´s con sintetizadores y baterías muy marcadas es algo que solo Ghost puede hacer que suenen bien, los cánticos religiosos y los sonidos con el órgano que presentan en algunas canciones nos muestran la variación que Ghost puede hacer. Tobias Forge no nos deja de sorprender con la gran voz que tiene, variando con tonos bajos y altos, reiterando que es una de las mejores voces del metal en la actualidad además de ser un gran compositor.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Foto Vía Facebook: thebandghost

Conseguir Prequelle: http://ghost-official.com/

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más