Home Conciertos Así se vivió el concierto de Therion en Querétaro

Así se vivió el concierto de Therion en Querétaro

Por Revista Spot Mx

Fotos: ©Valeria Vega. Revista Spot Mx

El viernes 1 de junio fue una de las mejores para los amantes del Metal Sinfónico en el estado de Querétaro pues la mítica banda sueca Therion se presentaría por primera vez en la ciudad para presentar su último material Beloved Antichrist.

Caía la noche y varias personas se dieron cita en el Teatro Metropolitano para presenciar a la agrupación liderada por Christofer Johnsson, personas que esperaban con ansias y emoción el espectáculo que estaban por presenciar.

Mientras el público poco a poco entraba al teatro, la agrupación llamada Central se presentaba en el escenario, ellos fueron los encargados de hacer que el público calentara motores y ambientar el lugar con su estilo musical el cual era muy similar al antiguo Hard Rock que interpretaban grandes bandas como Led Zeppelin o Deep Purple.

Después de aproximadamente 45 min, Central concluyó su espectáculo retirándose del escenario entre aplausos y el apoyo del público ahí presente. En punto de las 9:00 p.m. las luces en el teatro se apagaron y se comenzó a proyectar un logo particular en las pantallas, de repente salieron al escenario 4 chicos con mascarás doradas y un estilo musical muy particular, su nombre era The Devil, sin duda una banda con una gran propuesta musical la cual consistía en metal enteramente instrumental acompañado por videos con voces de fondo principalmente diálogos de películas famosas y noticias importantes a nivel mundial que en conjunto con los riffs de guitarra, bajo y el gran trabajo del baterista hicieron que el público se emocionara al presenciar tal actuación.

Después de una hora culminó la fantástica actuación de la banda The Devil para dar paso al momento más esperado de la noche, el público estaba realmente emocionado, su emoción fue aún mayor al ver como el staff colocaba en el fondo una gran manta con el nombre de la agrupación.

En punto de las 10:15 p.m las luces del recinto comenzaron a desvanecerse y poco a poco el escenario se iluminaba de un color rojizo mientras la gente gritaba de emoción, uno a uno los integrantes de Therion se presentaban en el escenario, en ese momento las personas no paraban de gritar y saltar, después de su gran entrada al escenario el tema Theme of Antichrist se comenzó a interpretar mientras todos cantaban y disfrutaban la música.

Canción tras canción la banda era aclamada por sus fans, quienes no pararon de cantar y corear el nombre de la agrupación cada que esta terminaba de interpretar temas como The Blood of Kingu, Din, Bring Her Home, Typhon o Temple of New Jerusalem.

Cabe destacar que las coristas y el cantante que acompañaba a la banda hicieron un trabajo espectacular que no dejaron nada que reprochar, sencillamente magnífico.

Después de 18 temas del cual Son of the Staves of Time fue el último, Therion salió del escenario sólo para ser aclamados por los fans quienes gritaban el nombre de la banda totalmente entregados.

Unos instantes después la agrupación salió de nuevo para interpretar dos de sus grandes temas The Rise of Sodom and Gomorrah y To Mega Therion que el escucharlos todo el público se emocionó, pero no sin antes recibir unas palabras del líder de la agrupación Christofer Johnsson bromeó con sus fans y se mostró muy agradecido con el apoyo.

Al terminar esos dos grandes temas la banda salió nuevamente y agradeció al público el enorme apoyo recibido, y salieron nuevamente del escenario sólo para escuchar a los presentes corear sin cansancio el nombre de Therion.

Cuando pensábamos que todo se había acabado la banda volvió para interpretar su tema Quetzalcóatl que nuevamente fue recibido con gritos y cantos de la multitud.

Al terminar la canción la banda se despidió de su público culminando así una presentación espectacular que jamás será olvidada.

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más