Home Música Xato presenta su sencillo debut: Escucha

Xato presenta su sencillo debut: Escucha

Por Revista Spot Mx

Xato más que un proyecto musical de José Luis Dominguez – Chelis – (Movus, Rifle, Andreu) y Daniel Salazar – Dan Solo – (Techinicolor Fabrics, Dan Solo, Ponyrex, Supercontinent Band, Leslie, y miembro en vivo en Salón Acapulco y Future Feelings) crean un personaje, que como cualquier ser, siente, evoluciona, observa y se expresa. En este primer corte, ARCA, participan también Diego Rangel (Bacter), Miguel Ruiz (Macario) en la captura, Jorge Aguilar Hernández en la ejecución de Batería, Emmanuel (Radaid) en las cuerdas mismas que se capturaron en el estudio de Siddhartha. Además, está mezclado por Mateo Lewis, masterizado por ChabMastering en Francia y producido por el mismo Dan Solo.

Xato representa, no solo el daño de la pérdida, pero la consciencia de la misma y es a través de ella y su complejidad que revela su viaje hacia lo desconocido, como todos, como todo.

Con la madurez suficiente para crear un proyecto musical complejo por la trayectoria de ambos músicos pero con la libertad suficiente para crear algo auténtico y artísticamente complejo aparece el siempre evolutivo Xato.

Con influencias fuertes del Krautrock pero sin dejar a un lado el vasto panorama al que han sido expuestos por años en el rock, progresivo, electrónico y hasta ciertos géneros de pop, Xato se levanta de las cenizas irradiando un sonido que va desde lo celeste a lo lúgubre pasando por todos los intermedios mundanos que busca comunicarse por medio del idioma universal que es la música.

Escúchalo en Spotify y plataformas digitales:

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más