Home Destacados RPLK estrena sencillo “Réplica”

RPLK estrena sencillo “Réplica”

Por Revista Spot Mx
RPLK estrena "Réplica"

Verónica González aka RPLK devela el epicentro de su creatividad: ondas expansivas de nostalgia agridulce y synths luminosos.  

Dale play a “Réplica” y recuerda: vienen cosas mejores, el futuro es enigmático, pero prometedor. Desde ese lugar alentador y soleado, Verónica González nos trae su apuesta sonora para 2021: música para bailar suavemente,  procesar las emociones y dejarse (auto) querer. R&Bchillwavesynth-pop y lo-fi en contraste con una voz que acaricia.

Réplica” es también la primera de muchas canciones por venir, todas hiladas por ese feeling que Verónica se ha encargado de nutrir sencillo a sencillo desde su debut en 2020: soft-electronics, destellos acústicos y honesta lírica en español. 

RPLK estrena sencillo “Réplica”
RPLK estrena sencillo “Réplica”

Desde su trinchera creativa en Guadalajara, además de escribir y pulir la lírica de sus rolas, Verónica se encarga de la producción, en un proceso experimental que hace honor al nombre de su proyecto solista. RPLK es un laboratorio para recrear sensaciones de épocas perdidas y las posibilidades sonoras entre el pasado y el presente. Un sueño lúcido y mucho pop.

“Réplica es una canción nostálgica, enigmática y alentadora que al imaginar lo visual llegaban escenas muy específicas,  logramos que la mayoría se hicieran realidad, gracias al increíble equipo de personas que me ayudaron y a pesar de que el proceso fuera un poco apresurado. El video más allá de contar una historia, transmite y plasma una idea. Soy una réplica de todo lo que ya conozco, soy el resultado del mundo que me rodea, pero siempre puedo ser mejor”.  -RPLK

RPLK estrena sencillo “Réplica”

Tras probar con hacer música en una banda, Verónica González se decidió por explorar la creación como solista. Así surgió RPLK, el resultado en todo su esplendor pop de hacer de la escritura de canciones un hábito y de la producción musical una visión. Con cada canción, una réplica de la imaginación sonora de Verónica se devela, mostrándonos la sutil evolución de un sonido surgido de las nuevas dinámicas de hacer pop: cada canción es una oportunidad para crecer y reinventarse.

Recordemos que en 2020 RPLK compartió los sencillos “Vibras”, “Sonámbulos” y el doblete de “Ficción”/”Cada segundo”.

Sigue a RPLK en redes sociales

FB + TW + IG

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más