Home Destacados Robotica Blue estrena sencillo doble

Robotica Blue estrena sencillo doble

Por Revista Spot Mx
Robotica Blue estrena sencillo doble

Desde Ecuador, llega el sencillo doble de Robotica Blue. “Cómo regresar” y “How Will I Go Back” ya están disponibles en todas las plataformas.

Andrea Avalos es Robotica Blue, cantautora y artista visual ecuatoriana cuyo nombre representa la combinación de las dos ideas representativas de su música. La instrumentación electrónica y el contenido orgánico de las letras y la melodía. Fue justo el pasado 26 de febrero, que la artista lanzó el track doble “Cómo regresar” y “How Will I Go Back”, tratándose de la misma canción en inglés y español.

Sobre estos sencillos Andrea comentó:

“Escribí esta canción para mi mejor amiga, la conocí en la universidad de arte. Es mi mejor amiga hasta el día de hoy y recuerdo haber sentido una necesidad de más canciones con el tema de la amistad incluso tiempo antes de conocerla” 

Robotica Blue se considera una persona muy romántica en cuanto a música se refiere, pues ama cantar y escuchar canciones de amor. Igualmente se considera una coleccionista compulsiva de canciones comenzando así a crear playlists en plataformas digitales. Algo peculiar sobre esto, es que la mayoría de sus playlists las organiza por temas, y no por género; de esta manera se dio cuenta que su playlist dedicada a la amistad, tenía menos de 10 canciones, dándose a a la tarea de crear música sobre este tema. 

“Creo firmemente que se debe rescatar el contenido de las canciones. El público parece consumir cada vez menos información de calidad, menos melodías clásicas. Esa es la primera misión de mis canciones y mi arte, rescatar las canciones a la antigua. Melodías sencillas pero hermosas, contenido abundante en poesía, en ideas, en substancia para las mentes jóvenes”.

Robotica Blue estrena sencillo doble
Robotica Blue estrena sencillo doble

Tal vez se pregunten por qué Robotica Blue decidió lanzar “How Will I Go Back?” Esta iniciativa de lanzar el track en inglés, se debe al hecho de que su mejor amiga, a quien conoció durante su época de estudiante universitaria en Norteamérica, es latina, pero hablaban mucho el espanglish. Por eso, decidió escribir la canción en inglés traduciéndola posteriormente al español.

El lanzamiento se planeó para febrero, mes del amor y la amistad, teniendo en mente promover el tema con la idea de que al parecer, nadie se acuerda del título completo del día, pues no es el día del amor, nada más.

Robotica Blue estrena sencillo doble

“Cómo regresar” + “How will I go back”

Sigue a Robotica Blue en redes sociales

IG @sweetbeatrobotica + FB @roboticablue + TW @roboticablue 

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más