Home Destacados Paco Lorenzana presenta tema colaborativo

Paco Lorenzana presenta tema colaborativo

Por Revista Spot Mx
Paco Lorenzana presenta tema colaborativo

Paco Lorenzana presenta el tema colaborativo “Rise Again”, que incluye a músicos como Rob Van der Loo (Epica), Eleni Nota (Nervosa) y Elías Tannous. Video ya disponible en Youtube.

Paco Lorenzana presenta tema colaborativo. RISE AGAIN se estrenó el 18 de diciembre y es una canción en donde colaboran más de 30 artistas de 10 países. El objetivo es crear conciencia sobre la depresión, la ansiedad y los suicidios que son causados debido al aislamiento y la crisis mundial. Lo cual desafortunadamente ha ido en aumento.

El artista, músico y productor originario de la Ciudad de México, Paco Lorenzana, es quien nos presenta esta sorprendente iniciativa. Y es que, después de sufrir las consecuencias del largo confinamiento, decidió escribir este tema con el fin de conectar con todos aquellos pasando por la misma situación.

Paco se inspiró en el documental de Summerian Records ‘Mind Over Matter’, en el que se cuenta la historia de Brandon Mendenhall. Quien sufre una serie de dificultades, lo cual lo lleva a formar su banda The Mendenhall Experiment y a escribir la canción Prosthetic con la colaboración de Munky, guitarrista de Korn.

Paco Lorenzana presenta tema colaborativo
Paco Lorenzana presenta tema colaborativo

Paco decide invitarlo a ser parte de la canción. Después de varias pláticas, Brandon Mendenhall y Mario Valadez , guitarra y voz de The Mendenhall Experiment se unen al proyecto y ayudan a catapultarlo a nivel internacional. 

Para lo sorpresa de Paco, el tema llega a oídos de músicos como Rob Van der Loo (Epica)Eleni Nota (Nervosa) y Elías Tannous (Crazy Town) quienes deciden participar. Además artistas mexicanos se unieron al proyecto como es el caso de: Mao Kanto (S7N), Alfie Percastegui (Allison), Lu Salinas (Qbo), Paul Wrath (Cerberus), el baterista Johny Chavez (Nuclear Chaos) y el guitarrista César Huesca, el cuarteto de cuerdas Tempus Quartet , entre otros.

También destaca la participación de los semifinalistas del programa de televisión ‘La Voz Mexico 2020’, Kike Jiménez y F-Mack, así como la de Prudence, quien obtuvo el cuarto lugar.

Al proyecto se unieron también marcas como King Monster que donó máscaras, Raven Picks que hizo picks de guitarra para los artistas de la mano de Fielthy, diseñador de picks de la banda Korn.

Pero Paco también decidió involucrar a sus seguidores, pues los invitó a que ellos enviaran un video con un cartel en cualquier idioma en el que pudieran apoyar la iniciativa.

“Tengo amigos cercanos que cometieron intentos de suicidio durante estos meses de cuarentena, y personas cercanas que lamentablemente terminaron quitándose la vida. Queremos darle a las personas un canal para expresar lo que sienten y que puedan comunicar lo que no pueden decir en voz alta. El suicidio se puede prevenir, muchas veces sólo es cuestión de ser escuchado. Queremos animarlos a todos a que se acerquen y pidan ayuda. Estamos todos juntos en esto, al final la oscuridad trae la luz”. 

Es importante mencionar que las ganancias serán donadas a la fundación You Rock Foundation. De la mano de artistas como Jonathan Davis vocalista de Korn y Corey Taylor vocalista de Slipknot, buscan crear conciencia sobre esta problemática.

Sigue a Paco Lorenzana en redes sociales

FB + IG 

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más