Home Destacados Chori Pepas estrena disco “Hace 30 años que son los 90’s”

Chori Pepas estrena disco “Hace 30 años que son los 90’s”

Por Revista Spot Mx
Chori Pepas estrena disco "Hace 30 años que son los 90's"

Desde Argentina, Chori Pepas edita su cuarto disco Hace 30 años que son los 90’s con baladas de piano y destellos de música clásica.

La banda argentina parece haber dejado atrás su etapa experimental para abrirse al clasicismo con un álbum basado en piano y letras trágicas sobre amor y muerte. Hace 30 años que son los 90’s evoca desde el mismo título la cúspide del rock alternativo y el Pop Latino. Dos mundos paralelos que al fin hoy se unen en este disco.

La presencia de las teclas se proyecta en las imágenes pintadas a mano que acompañan a la obra, evocando un mundo propio lleno de detalles y símbolos a descifrar.

Chori Pepas estrena disco "Hace 30 años que son los 90's"
Chori Pepas estrena disco “Hace 30 años que son los 90’s”

Hay un ir y venir en las voces principales propio del radioteatro y la música medieval pero bajo el crisol de sintetizadores futuristas.  Esta dualidad retro-futurista remite a Arctic Monkeys y MGMT desde la épica latina de Babasónicos o Fito Paez. Su reciente arribo al público de México los une a una nueva ola argentina que va de Bandalos Chinos o Conociendo Rusia. La música alternativa combinada a la mejor tradición del rock latino ha llegado para marcar una nueva era de la música hispana.

Los 8 tracks de Hace 30 años que son los 90’s son el soundtrack ideal de despedida de un cruento año para el mundo. La banda argentina ha publicado Hace 30 años que son los 90s, una obra audiovisual donde el sonido indie pierde su inocencia para volverse profundo.

Chori Pepas nace a fines de 2015 como una banda experimental de protesta. En el año 2016 lanza sus primeros dos discos: La despedida y Música para la película. Este último es editado en cassette y les vale un llamativo reconocimiento de la crítica a nivel internacional. En 2017 salen de gira por Chaco, Corrientes, Formosa y varias zonas de Paraguay. Al volver graban su tercer disco La caída del Imperio Psíquico, presentado en el hospital Borda. En 2018 abandonan los recitales para en 2020 lanzar el video “Hasta el Cielo” que se convierte en su canción mas popular a la fecha, en el mes de noviembre.

Sigue a Chori Pepas en redes sociales

IG + TW

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más