Home Cine y Series Fallece el director Joel Schumacher

Fallece el director Joel Schumacher

Por Revista Spot Mx

Fallece el director estadounidense Joel Schumacher a los 80 años. Dirigió películas como “Batman Forever”, “El Cliente”, “8 mm”.

El representante del director confirmó la noticia de la muerte de Joel Schumacher a los 80 años, por medio de un comunicado a E ! News.

El director, productor y guionista nacido en Estados Unidos un 29 de agosto, realizó importantes películas como The Lost BoysEl cliente8mmUn día de furia y El fantasma de la ópera.

También es conocido por tomar el lugar de Tim Burton para continuar con la tercera entrega de la franquicia de Batman, dirigiendo en 1995 Batman Forever con Val Kilmer, Jim Carrey y Tommy Lee Jones.

El director quien luchaba contra el cáncer de páncreas, fue impulsor de las carreras cinematográficas de grandes actores como es el caso de Colin Farrell quien participó en la cinta Tigerland.

Fue en el 2011, que Schumacher dirigió su última película Trespass, reuniendo en pantalla a estrellas como Nicole Kidman y Nicolas Cage.

Su trabajo también incluye la dirección de videoclips, como fue el caso de la canción “Kiss from a Rose”, del cantante Seal, para el soundtrack de Batman Forever; o “Letting the Cables Sleep” de la banda inglesa Bush.

Joel Schumacher estudió en Nueva York en el Parsons The New School for Design y se adentró en el mundo de la moda trabajando en un inicio como diseñador de vestuario para películas.

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más