Home Cine y Series La vida de Quincy Jones en Netflix

La vida de Quincy Jones en Netflix

Por Revista Spot Mx

“Quincy”, el documental que cuenta la vida del legendario músico, compositor, arreglista, director y productor Quincy Jones, pionero en la industria de la música y del entretenimiento.

Durante dos horas, tenemos la oportunidad de adentramos en la increíble historia de vida de uno de los personajes más importantes de la música, la cultura y el entretenimiento.

“Quincy”, el documental que fue estrenado en 2018 en el Toronto International Film Festival, fue dirigido por Rashida Jones, hija del icónico artista estadounidense y por Alan Hicks.

 

To know where you came from makes it easier for you to get where you´re going. And I learned a long time ago that your music can never be more or less than you are as a human being”.

 

El documental alterna momentos de su vida privada en la actualidad, como la organización del concierto de inauguración del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana del Instituto Smithsoniano; con la narración del propio Quincy, de su niñez y adolescencia hasta su etapa como adulto. Es precismente hablando sobre su adolescencia, que cuenta el momento clave en su vida en el que por casualidad descubre un piano abandonado, hecho que cambiaría su destino por completo.

 

I think you have to dream so big that you can´t get an ego. Cause you´ll never fulfill all those dreams. There is always more to come and learn”.

 

Su ávida curiosidad y deseo de siempre ir más allá de lo establecido, le permitió conocer a gente que influyó de manera importante en sus diferentes etapas como músico, compositor, arreglista, director y productor; entre estos personajes están Lionel Hampton, Ray Charles, Nadia Boulanger, Dinah Washington, Frank Sinatra, Lesley Gore, Sinatra, Count Basie, Henry Mancini, Oprah Winfrey, Will Smith o Michael Jackson, solo por mencionar algunos.

 

La vida de Quincy Jones en Netflix / Foto: Sam Santos

 

Mostrando siempre una gran energía y pasión por lo que hace, nos damos cuenta que el artista nacido en South Side Chicago, fue rompiendo barreras y abriendo puertas para muchos en la industria de la música, en una época en la que la segregación y el racismo exisitían de manera apabullante en Estados Unidos.

En el documental, Quincy cuenta una frase que solía decirle su padre cuando era niño: “Once a task has just begun, never leave it till it´s done. Be the labor great or small do it well or not at all”. Y es con esta filosofía de vida que entendemos cómo es que el nacido en South Side Chicago en la época de la Gran Depresión, ha logrado hasta el día de hoy a sus 87 años, grabar más 2,900 canciones, grabar 300 álbums, crear más 1,000 composiones originales, ser nominado a los Grammy 79 veces y ganar 27 premios Grammy; además de impulsar las carreras de jóvenes músicos como parte de Quincy Jones Artists, que incluye a Jacob Collier, Alfredo Rodriguez o Justin Kauflin.

Quincy

Quincy (2018) - IMDbDirector: Rashida Jones, Alan Hicks
Duración: 124 minutos
Año: 2018
País: Estados Unidos
Reparto: Quincy Jones
Netflix:
“Quincy” documental que retrata a la leyenda musical y cultural Quincy Jones, con acceso exclusivo a su vida privada y a las historias que entretejieron una carrera sinigual.

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más