Home Destacados Co-fundador de Kraftwerk, Florian Schneider, muere a los 73 años

Co-fundador de Kraftwerk, Florian Schneider, muere a los 73 años

Por Revista Spot Mx

El co-fundador de la agrupación Kraftwerk pierde batalla contra el cáncer.

El músico alemán, Florian Schneider conocido por ser uno de los dos miembros fundadores de Kraftwerk, junto a Ralf Hütter, murió a los 73 años.

La agrupación alemana de música electrónica, Kraftwerk formada en la década de los setenta,  fue liderada principalmente por Ralf Hütter y Florian, quien estudió música clásica en el conservatorio Robert Schumann. Gracias a su talento, la música electrónica se popularizó, pero no solo eso, el sonido específico de Kraftwerk llegó a revolucionar la escena musical sobre todo en las décadas de los setenta y ochenta, y hasta nuestros días.

Foto: © Ueli Frey

Fue en Düsseldorf, en donde tenían su estudio de grabación, y en donde nació su primer disco Kraftwerk 1 y 2. Pero fue hasta 1974, que el mundo conoció su talento gracias al disco Autobahn, el cual los llevó a realizar una gira por Estados Unidos.

Muchos artistas han mencionado a Kraftwerk como inspiración. Entre ellos se encuentran David Bowie, Depeche Mode, New Order o Daft Punk. Incluso, fue en 2014 que la Academia de los Grammy honró a Kraftwerk con un Lifetime Achievement Award. Este es uno de los seis premios especiales dedicado a personalidades de la música que durante su vida han hecho una contribución sobresaliente en el campo del registro discográfico.

Nuevas generaciones de músicos han mostrado su admiración hacia el legado musical de Kraftwerk así como gran tristeza al enterarse de la noticia:

Kraftwerk tenía planeada una gira mundial este 2020 principalmente en Europa, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo debido a la situación provocada por Covid-19, todos los eventos programados se han visto pospuestos hasta nuevo aviso.

Discografía de Kraftwerk con Florian Schneider 

A continuación te compartimos algunos de los discos más emblemáticos de Kraftwerk:

 Radio-Activity (1975)

Trans Europa Express (1977)

 The Man-Machine (1978)

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más