Home Música Balún lanza el tema “El Espanto”

Balún lanza el tema “El Espanto”

Por Revista Spot Mx

Foto: © Balún

Balún lanzó su nuevo sencillo “El Espanto”, el cual forma parte de su segundo álbum “Prisma Tropical” firmado bajo Good Child Music. La canción se estrenó en NPR alterno latino y ya está disponible por NPR y en todas las plataformas digitales.

Anteriormente habían presentado los sencillos “La nueva ciudad”, tema que se convirtió rápidamente en la canción del día, entrando a las listas virales en 8 paises incluyendo España, Chile, México y Argentina; el segundo sencillo fue “Teletransporte” canción que logra una síntesis musical de sus aproximaciones, como una expresión de las raíces de la banda en Nueva York. Aquí se incorporaron los sonidos de grime, jungle y del IDM. Concebido como un vehículo para incorporar el grime dentro del mundo pop. “Teletransporte” así como “La nueva ciudad” que salió antes se destacan por explorar un territorio musical nuevo, pero el resultado final es indiscutiblemente Balún.

“Prisma Tropical” se enfoca en un rango increíblemente amplio de géneros e influencias que convergen en un sonido que evoca tanto el hogar de la banda como la distancia que hay entre ellos. Escucha el tema “El Espanto” aquí.

ae2bf1d3-0b76-4dc9-aed6-571cd782ceb3

La banda de indie electrónica, radicada en Brooklyn, se auto identifica como transnacional. El cuarteto que salió de la escena indie en San Juan hace una década, ha pasado por una odisea de formación a través de la industria, academia, y la experiencia de los estados cercanos a Puerto Rico. Desde sus primeros días como parte de la escena DIY en San Juan, Balún ha construido una reputación de fluidez entre géneros y ha amasado una serie de seguidores eclécticos en la isla.

 

 

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más