Home Entrevista Spot #EntrevistaSpot: KEINT

#EntrevistaSpot: KEINT

Por Revista Spot Mx

Fotos: © Revista Spot Mx

KEINT es una banda independiente de rock/metal formada por Pamm Montecchi (growls y voz), Salvador Vizcaya (guitarra), Charlie Padilla (guitarra), Adrián Juárez (bajo y coros) y Arturo Vega (batería). Recientemente estrenaron su disco “Sin marcha atrás” y esto fue lo que nos platicaron sobre este nuevo material.

 

RSMX: ¿Cómo nace el proyecto KEINT?

Charlie:  KEINT nace el 24 de febrero del 2011, con Arturo que fue el primer integrante. De ahí se integraron más personas que ya no están. Ahora con esta nueva alineación, tenemos dos años. Pamm fue la primera que entró, después Vizcaya y al último entró Adrián.

RSMX: ¿Nos pueden describir su proceso creativo como banda?

Arturo:  Todos tenemos ideas que vamos pensando, ya sabes, en el trabajo, en el camión, en la escuela. Llegamos al ensayo, las concretamos y de repente es ya un jamm grande y es como… “a ver échate este riff” y así empezamos a tocar y a componer. Tenemos trabajo de mesa también, por ejemplo, escribimos algunas canciones o con algunas frases sabemos qué queremos decir con las canciones. Y obviamente son vivencias personales y en alguna que otra, adoptamos cosas que pasan en la sociedad como temas tangentes.

RSMX: Sabemos que en enero lanzaron su nuevo disco “Sin marcha atrás”, cuéntenos sobre la grabación de este material.

Charlie:  El proceso para llegar a este disco me emociona mucho y me hace muy feliz porque después de tantos años, de pasar infinidad de cosas, salidas de integrantes y demás, la banda sigue aquí, tenemos el mismo sueño y las ganas de hacer las cosas. Tal vez mucha gente piense que grabar un disco es sencillo, pero en realidad es muy complicado llegar hasta este punto donde la banda ya tiene un nivel de madurez y un nivel de ejecución diferente que hace 8 años… es más pensado ahora. Este disco lo hicimos el año pasado en noviembre en el Red Cowch Studio con Paco Méndez y más o menos duró un mes; hicimos un par de canciones que teníamos de los inicios de KEINT y los demás temas son nuevos, hicimos un tema casi en el momento de estudio. En realidad ya tiene una esencia diferente. Este KEINT de ahora, es el que sobrevivió a toda la guerra de 8 años y por es más emocionante porque son muchos años de no quitar el dedo del renglón y de creer en algo.

RSMX: ¿Qué significa para ti ser mujer en la escena del metal en Querétaro y cómo ves esta escena en México desde una perspectiva femenina?

Pamm:  Para mi ese tema del feminismo es muy complicado porque, el hecho de ser mujer no tiene que ver con tus ganas de tocar y hacer las cosas. Siento que a lo mejor está muy sobrevalorado el trabajo de algunas chicas que están en la escena por el simple hecho de ser mujeres. Realmente lo que proyecta es tu energía y tu trabajo, lo que le transmitas a la gente, eso siempre lo he visto. He conocido a chavas que están en el mismo medio y siempre están ahí, sea con quien sea que toquen, están ahí para proyectar algo. Hay algunas que sí están ahí más por mostrar que por realmente tocar algo que les guste, que les llene o que transmitan. Entonces hay dos formas de ver ese lado como mujer, el lado de decir, bueno esta chica solo quiere tocar como hobbie y realmente las que hacen las cosas porque lo quieren. Nosotros somos una banda en general y no porque yo sea niña voy a buscar algo diferente, es el mismo objetivo para todos, siento que comparto el mismo sueño con ellos y vamos hacia el mismo lado. En cuanto a la escena nacional, yo creo que sí hay bastante talento, que hace falta que haya más chicas que intenten experimentar más, que se salgan del estereotipo de “no puedo porque soy niña”; haz lo que quieras, vístete como quieras, escribe lo que quieras, no hay un límite. Nosotras mismas nos cohibimos ante el público por el “qué van a decir” o “no puedo cantar metal porque soy niña”, no importa el género en la música, tú puedes hacer lo que quieras.

RSMX: Mencionen una palabra que describa la música de KEINT.

Salvador:  Para mi sería pasión.

Arturo:  Energía para mi, porque las cinco personas que estamos en el escenario somos como un engrane, cada quien aporta cierta fuerza para que salga esa energía hacia el público. Lo principal es que a nosotros nos guste lo que estamos haciendo y lo difrutemos; y creo que la energía es una de las bases de esta banda.

Pamm:  Yo diría que la fuerza, porque es lo que nos ha movido a los cinco que estamos en este proyecto. Es lo que nos da las ganas de decir “voy a ir a ensayar, voy a escuchar las canciones, voy a repasar en mi casa, voy a promocionar la página” y muchas cosas que giran en torno a la banda todos los días. Todos estamos pensando en el mismo objetivo y esto se reduce a querer estar en el escenario, a estar 30 minutos si quieres, pero disfrutarlo y que la gente realmente te esté escuchando, para mi, esos 30 minutos significan todo.

Charlie:  La palabra sería corazón; a mi me mueve como no tienes idea estar aquí y hacer esto. Desde el momento en que pensé en una banda no imaginé sentir tantas cosas en un solo proyecto, jamás me lo imaginé.

Adrián:  Yo creo que amistad, porque si no fueramos amigos, solo seríamos una banda más que solo está ahí para hacer música a lo tonto.

RSMX: ¿Qué disco fue el que los inspiró para hacer música?

Salvador:  Yo creo que fue Rust in Piece de Megadeth, sobretodo por su guitarrista principal Marty Friedman, la situación de los solos, la forma melódica de construcción, su manera de tocar, sus escalas exóticas… fuer para mi como un parteaguas muy imporante para querer tocar metal y guitarra; la forma en que él tocaba, su estilo y expresividad fue algo que me marcó.

Arturo:  Como primer acercamiento a la música, yo creo que Michael Jackson, aunque como tal, un disco de él no. Después escuché el disco negro de Metallica; me acercó al metal y me hizo ver hacia atrás… regresarme a Black Sabbath, Floyd, Zepellin y a todo lo clásico. Como baterista, Lars Ulrich de Metallica me marcó en ese momento. De ahí conocí los trabajos anteriores y fui buscando más cosas, admirar más bateristas y otros músicos que también te enseñan, todos en conjunto te van aportando algo que tu también puedes tomar y plasmar vía influencia.

Pamm:  Para mi fue Arch Enemy con el disco The Rise of the Tyrant. Angela Gossow, fue de las primeras que vi hacer guturales y me inspiraron mucho por que dije “wow, realmente se puede hacer”, yo creía que era porque las voces de los hombres eran más gruesas pero no, solo es práctica. Me gustó porque fue de las primeras mujeres en hacer gutural. También Björk, aunque no es del género, me ha inspirado muchísimo.

Charlie:  El primer disco que me hizo querer tocar bien fue The Number of the Beast de Iron Maiden; todas las cosas que hacen me parecen increíbles, hasta la fecha me da muchas ideas todavía el escuchar sus Figuras y demás.

Adrián:  El primer disco de metal que escuché completo fue el de Death Magnetic de Metallica y desde entonces me empezó a llamar la atención el metal, después retrocedí muchas décadas, de los inicios hasta lo de ahora, pero el principal fue ese.

RSMX: ¿Qué proyectos se avecinan para KEINT?

Arturo:  Estamos preparando la presentación de este disco. Queremos hacer una fiesta grande con nuestros amigos, con personas que nos han influenciado a lo largo de nuestra carrera a nivel local y con compañeros en la música; próximamente vamos a grabar dos videos para presentar un poco la nueva alineación, lo nuevo que estamos haciendo, porque la gente ya nos conoce pero ahora tenemos un sonido más fresco.

RSMX: ¿En dónde podemos seguirlos en la web?

Charlie:  En redes sociales estamos como KEINT en Facebook y en Youtube y en Instagram como KeintOficial.

 

Agradecemos a Wood and Tech Studio por permitirnos realizar esta entrevista en sus instalaciones.

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más