Home Conciertos La legendaria banda de rock Dug Dug’s regresa a Querétaro

La legendaria banda de rock Dug Dug’s regresa a Querétaro

Por Revista Spot Mx

Será gracias a Ganzo Culto En Ti, que los queretanos podrán escuchar a la legendaria banda de rock Dug Dug’s, con Armando Nava al frente, que estará de regreso el 3 de febrero 2018 con un show histórico y acompañada por otras 3  bandas locales:

Rumorosa Blues Band
Te Vale Quien Soy Music
Bronce Mx

Dug Dug’s es una de las bandas más importantes de rock en la historia de México y reconocida mundialmente. Comenzaron en la década de los 60’s con el nombre de Los Xippos, y fue hasta 1966 cuando cambiaron su nombre a Dug Dug’s, debido al lugar de origen del vocalista y fundador de la banda, Armando Nava (Durango, Durango). Desde entonces y hasta hoy han permanecido en el ambiente del rock, acrecentando su gran trayectoria musical.

A finales de los 60 ́s, habían ya participado en dos películas: “El mundo loco de los jóvenes” y “5 de fresa y 1 de chocolate”. Tuvieron una carrera internacional tras exitosas presentaciones en Nueva York. El 11 de septiembre de 1971, participaron en el histórico festival de Avándaro, con un estimado de asistencia de 500 mil personas, siendo ellos los primeros en salir al escenario y siendo dicho festival uno de los más importantes en la historia del país. Al mismo tiempo, ya había canciones de ellos sonando en la radio nacional.

Participaron en los famosos hoyos funkies. Tiempo después, tras la prohibición del rock en México, muchas bandas tiraron la toalla. Dug Dug’s no fue una de ellas. Participaron y fraternizaron con legendarias bandas extranjeras como Deep Purple, Black Oak Arkansas, Edgar Winter, Buddy Miles, entre otras. También es bien conocida la relación personal que tuvo Armando Nava con B.B. King. Se dice que existen grabaciones en donde se les escucha improvisando, pero la realidad es que no está confirmada la existencia de las mismas. Sin embargo, existen algunas fotografías del hecho.

Además, muchos de los músicos en las distintas alineaciones de Dug Dug’s fueron, de cierto modo, alumnos que crecieron musicalmente con la banda como Ricardo Ochoa de Peace and Love, Franki Bareño de El Ritual o el caso más conocido de Eduardo García, que inició como bajista con los Dug’s y terminó tocando con el gran Chuck Berry.

BOLETOS

La cita es en las instalaciones del CIDEAA ubicado en Agustín Melgar #7 Col. Niños Héroes, Querétaro a partir de las 18 h.  Los boletos ya se encuentran a la venta en Maykos Rock Tours ubicado en Madero #195 Col. Centro, Querétaro. Este es un espectáculo apto para todas las edades.

Preventa: $150
Día del evento: $200

No te pierdas de este encuentro histórico del rock nacional.

 

 

 

 

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más