Home Cine y Series Cine: Conferencias y proyecciones en DOQUMENTA 2017

Cine: Conferencias y proyecciones en DOQUMENTA 2017

Por Revista Spot Mx

Fotos: © Revista Spot

Como parte del programa del 5º Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro DOQUMENTA 2017, el pasado 3 de octubre se llevaron a cabo varias actividades.

Una de ellas fue la proyección del documental Valentina en el Cineteatro Rosalío Solano. Durante el evento se contó con la presencia de Mariana Mendivil, co-productora del mismo, quien contestó a varias preguntas por parte de los asistentes. El corto está inspirado en la obra de Juan Rulfo  y narra la historia de una pareja que reside en un lugar remoto del país y que cuida su rebaño de cabras, especialmente a una cabra de nombre Valentina.  

También, en el Cineteatro Rosalío Solano, se proyectó el documental Mexicanos de Bronce del director Julio Fernández Talamantes, quien estuvo presente. El documental fue producido por Julio Fernández Talamantes, Javier Gómez Torres y Carlos Prieto Hernández.

Por otro lado, el ganador del Sundance Film Festival y nominado el Emmy, Sandy Smolan, impartió una conferencia sobre  Realidad Virtual de documentales en 360º en donde se utilizaron visores Samsung Gear. Esto, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, una de las sedes oficiales de DOQUMENTA 2017.

No se pierdan el próximo 7 de octubre a las 8:30 p.m. la función de clausura School Life así como la Premiación Doqu, en el Jardín Guerrero.

 

 

 

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más