El fotógrafó del rock, Mick Rock, fallece a los 72 años.
Conocido como ’The Man Who Shot The 70s’, el legendario fotógrafo del rock conocido por sus imágenes de iconos como Syd Barrett, David Bowie, Lou Reed, Iggy Pop, Queen, The Sex Pistols, The Ramones o Blondie. Se dio a conocer a través de redes sociales que el fotógrafo de origen británico Mick Rock, falleció a los 72 años.
Nacido en Londres, vivió en Estados Unidos los últimos 35 años de su vida. Fotografió más 100 portadas de icónicos discos, incluyendo el famoso álbum de Lou Reed, Transformer y Coney Island Baby, el Raw Power de The Stooges, The Ramones, End of the Century o el album de Joan Jett I Love Rock ‘n’ Roll, solo por mencionar algunos. También fue el fotógrafo oficial en las producciones cinematográficas The Rocky Horror Picture Show, Hedwig and the Angry Inch y Shortbus.
Entre sus publicaciones se encuentra una joya de la música, se trata del libro The Rise of David Bowie, un must para los fanáticos de Bowie; una colección de imágenes tomadas durante la gira mundial Ziggy Stardust de David Bowie en 1972 y 1973.