El excéntrico dúo sudafricano conformado por Ninja y Yolandi Visser, Die Antwoord, regresará a CDMX el próximo 10 de diciembre para presentarse en el Pepsi Center WTC.
La banda formada en Sudáfrica, creció a partir de las experiencias de su vocalista Ninja como artista de hip-hop en la escena local, actuando con grupos como The Constructus Corporation y Original Evergreen. Después de asociarse con DJ Hi-Tek y con su vocalista Yolandi Visser, Ninja creó Die Antwoord y juntos lanzaron su álbum debut $O$. En el álbum colaboran una serie de raperos invitados y tuvo una una buena recepción, la cual explotó con el video del sencillo “Enter the Ninja” lanzado en 2009.
El video, filmado por el famoso director de fotografía Rob Malpage, elevó a Die Antwoord a popularidad y construyó el camino para éxitos como “Evil Boy” y un contrato discográfico con Interscope Records, que llevó a la banda a convertirse en un fenómeno global. Los desacuerdos con el sello llevaron a la eventual partida de Die Antwoord, sin embargo, en ese momento el grupo formó su propio sello independiente llamado Zaf Record, con éste lanzaron el álbum Ten$Ion y su EP 5, con los sencillos “Evil Boy”, “Fatty Boom Boom” y “XP€N$IV$H1T”.
En 2015, Die Antwoord apareció en la cinta Chappie del director Neill Blomkamp. Ese mismo año comenzaron a trabajar en un mixtape con DJ Muggs de Cypress Hill.
En mayo de 2016, lanzaron a través de Soundcloud el mixtape que llevó por nombre Suck on This. El tracklist incluía algunos de sus lanzamientos anteriores como “Dazed and Confused”, “Bum Bum” y “Gucci Coochie”, en colaboración con Dita Von Teese. Dentro del mixtape se incluyeron algunos remixes de “I Fink You Freeky”, “Fok Julle Naaiers” y “Pitbull Terrier”. A finales de ese año publicaron Mount Ninji and da Nice Time Kid, su último álbum. Su primer sencillo, “Banana Brain” tiene más de 67 millones de vistas en YouTube.
En septiembre de 2017, Die Antwoord anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de su más reciente álbum titulado The Book of Zef, a la par del anuncio de su separación. Más tarde, revelaron el cambio del nombre del álbum a 27 junto a su primer sencillo “2.Golden Dawn.7”.
BOLETOS
Los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster y sin cargos en la taquilla del Pepsi Center WTC, ubicado en Dakota S/N. Del Benito Juárez, CDMX.
Don Ramón VIP: $1,300
General A: $980
General B: $780
Box Superior: $1,020
Sección C: $650
Discap: $780
Presentado por 8106 y Sicario Music.