Home Cine y Series Cine: Dará inicio DOQUMENTA 2018 en agosto

Cine: Dará inicio DOQUMENTA 2018 en agosto

Por Revista Spot Mx

El #FestivalDOQUMENTA regresa este año en su sexta edición con varias actividades. La primera será la función inaugural al documental “Mamacita” de José Pablo Estrada Torrescano el 17 de agosto en Plaza de Armas, Querétaro a las 8:30 p.m.

El 18 de agosto tendrá lugar la Mesa de diálogo FEM: “Ni una menos”, donde se abordarán temas de violencia de género, cómo se origina y qué podemos hacer para combatirla en México. Moderada por María José Vázquez de la Mora y como participantes estarán Yuriria Pérez, Verónica Martínez y Jovana Espinosa

Como parte del programa de voces femeninas, Primas le film hace su debut en México. Esta emotiva historia es dirigida por Laura Bali, quien valientemente retrata a las víctimas de los abusos sexuales. Disfrútalo el próximo sábado 18 a las 17:30 en la Cineteca Rosalío Solano y el lunes 20 a las 20:00 hrs en el cinemóvil.

doqumentaAdemás estos serán los documentales que formarán parte de la Selección Oficial Nacional del festival:

– Mamacita, José Pablo Estrada
– Witkin & Witkin, Trisha Ziff
– Mi Hermano, Alana Simoes
– El Vendedor de Orquídeas, Lorenzo Vigas
– Hasta los Dientes, Alberto Arnaut Estrada
– M, Eva Villaseñor
– El Reino de la Sireno, Luis Rincón
– Patrimonio, Lisa F Jackson, Sara Teale
– Rita El Documental, Arturo Santana
– Rush Hour, Luciana Kaplan
– A Six Dollar Cup of Coffee, Andrés Ibanez
– Relato Familiar, Sumie García

 

DOQUMENTA es un espacio de exhibición para el cine documental a través del cual se busca ampliar nuestra visión del mundo para generar en la sociedad actos de reflexión y conciencia que inspiren nuestra capacidad para transformar la realidad.

Para más información sobre horarios y actividades, consulta el programa completo del festival DOQUMENTA 2018 aquí:

http://doqumenta.org/programa

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más