Home Cultura Billy Elliot El Musical se presentó con gran éxito en Querétaro

Billy Elliot El Musical se presentó con gran éxito en Querétaro

Por Revista Spot Mx

Fotos: © Revista Spot

Con una producción de Alejandro Gou, Billy Elliot El Musical por fin se estrenó el día de ayer, ofreciendo dos funciones en el Teatro Josefa Ortíz de Domínguez en Querétaro.

Después de presentarse con gran éxito durante un año en la Ciudad de México, el musical llegó a la ciudad, dejando asombrados a los espectadores gracias al talento, profesionalismo y calidad del espectáculo.

Recordemos que la obra se basa en el filme británico lanzado en el año 2000, Billy Elliot, dirigido por Stephen Daldry y protagonizada por el actor Jamie Bell. Aunque la historia sucede en otro país, esto no impidió adaptarla al público mexicano y darle esa picardía que nos caracteriza a la traducción y letras (Susana Moscatel y René Franco), logrando hacer reir a más de uno en la sala.

Por otro lado, es asombroso el compromiso y profesionalismo de los jóvenes actores como Aarón Márquez, en el papel de Billy y de Anthon Mor quien encarna a Michael, quienes hicieron gala de su talento como bailarines de tap. Y es que fueron escogidos de entre más de dos mil niños al momento de las audiciones con el fin de integrarse a la Academia Billy Elliot. No podemos olvidar las notables actuaciones de la primera actriz Norma Lazareno, como la abuela de Billy y de Anahí Allué, quien da vida de una manera muy convincente a la Sra. Wilkinson, maestra de baile de Billy.

La producción mexicana es increíble ya que recrea de manera acertada los lugares en donde se desarrolla la historia, como la casa y la recámara de Billy, la academia de baile y la mina, transportándonos a la era de Margaret Thatcher y a la década de los 80.

Billy Elliot El Musical, es un espectáculo que no te debes perdes, así que aquí te dejamos las próximas fechas que podrás disfrutar en familia. Puedes adquirir tus boletos a través de Eticket y Ticketmaster.

Funciones: 17 h y 20 h.

3 de marzo – Centro Cultural Universitario Bicentenario, San Luis Potosí
10 de marzo – Teatro del Parque Interlomas Estado de México
11 de marzo – Teatro del Parque Interlomas Estado de México
21 de abril – Teatro Galerías Zapopan, Jalisco
26 de mayo – Auditorio Pabellón M Monterrey

 

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más