Home Cultura Billy Elliot El Musical se presentará este mes en Querétaro

Billy Elliot El Musical se presentará este mes en Querétaro

Por Revista Spot Mx

Fotos: © Revista Spot Mx

Por fin llegará a Querétaro una puesta en escena que no te debes perder. Este 24 de febrero, bajo la producción de Alejandro Gou, Billy Elliot El Musical se presentará en el Teatro Josefa Ortíz de Domínguez y contará con la participación de fabulosos actores como la primera actriz Norma Lazareno y los jóvenes Mauricio Arriaga y Anthon Mor, entre otros.

Después de presentarse por varios años en Inglaterra, en Broadway y el año pasado, en la Ciudad de México, Billy Elliot El Musical, podrá ser admirada por el público queretano. En conferencia de prensa, la primera actriz Norma Lazareno comentó:

Es una obra que se está presentando, que hasta el último clavo que estaba puesto en escenografía en México, viene a Querétaro. No viene ni recortada, ni desajustada para hacerla más accesible o más económica. Esta producción es la misma que vieron durante un año en México.

 

Por otro lado, describió cómo ha sido su experiencia al compartir escenario con jóvenes actores como Mauricio y Anthon:

 

Trabajar junto a niños te inspira ternura, pero cuando los ves trabajar, los ves en el escenario, inmediatamente nace el respeto hacia ellos. Me nutro de su energía y creo que de alguna manera, pues yo también les aporto algo por mi sentido de responsabilidad, de puntualidad, de amor al trabajo; eso es algo que siento y sé que ellos me están captando.

El joven actor Anthon Mor, interpreta el papel de Michael, primo de Billy, y fue elegido junto con otros 29 niños, quienes actualmente forman parte de la academia de preparación para Billy Elliot El Musical. Para llevar a cabo su papel de la mejor manera, además de saber cantar, aprendió a bailar entrenándose 5 horas diarias tomando clases de tap para interpretar las coreagrafías del musical. Por su parte, Mauricio Arriaga, quien interpreta a Billy, de igual forma se ha preparado arduamente en la academia, aprendiendo canto, baile y actuación; aseguró que esta puesta en escena le ha ayudado a expresar sus sentimientos y a saber sentir el baile.

 

 

Con música de Elton John y libreto y letras de Lee Hall, la puesta en escena narra la historia de un niño llamado Billy, quien vive en el norte de Inglaterra y es criado por un padre viudo. Jackie, su padre, decide inscribir al niño en el centro deportivo del pueblo para que aprenda boxeo, como lo hizo su abuelo, pero no es del agrado de Billy. Un día, el niño se fija en una clase de ballet que comparte temporalmente el gimnasio y, a espaldas de su padre, se une a ella. Cuando Jackie lo descubre, le prohíbe continuar, pero la pasión de Billy por la danza es demasiado fuerte y, en secreto, con la ayuda de su profesora de baile continúa con las lecciones. Con gran determinación, Billy luchará para alcanzar sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica

BOLETOS

La cita será el próximo 24 de febrero en el Teatro Josefa Ortíz de Domínguez con funciones a las 17:00 h y 20:30 h. No lo pienses más y disfruta uno de los espéctaculos más apasionantes del teatro musical. Adquiere tus boletos a través de Eticket.

 

VIP ADULTO – $1,610.00
ORO ADULTO – $1,265.00
PLATA ADULTO – $1,095.00
PLATEA IZQUIERDA ADULTO – $980.00
PLATEA DERECHA ADULTO – $980.00
BALCON IZQUIERDO ADULTO – $750.00
BALCON DERECHO ADULTO – $750.00
BALCON CENTRAL ADULTO – $520.00
Gracias a Idevymark.

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más