Home Cine y Series Cine: Doqumenta Querétaro inicia el próximo 28 de septiembre

Cine: Doqumenta Querétaro inicia el próximo 28 de septiembre

Por Revista Spot Mx

Fotos: © Documenta Querétaro

El 5º Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro DOQUMENTA 2017 dará inicio el próximo de 28 de septiembre. Durante 11 días el público queretano podrá acceder a múltiples actividades y ver más de 80 documentales en más de 60 funciones a realizarse en 9 sedes como el Cineteatro Rosalío Solano, Museo de la Ciudad, Plaza de Armas, Jardín Guerrero, Cinépolis, Cinemóvil, Centro Queretano de la Imagen, Hotel AC y Tec de Monterrey..  

DOQUMENTA 2017 contará con invitados especiales como la directora canadiense Ananda More, quien hablará
sobre su película Magic Pills (1º de octubre); Sandra Luz Barroso, directora de Artemio (29 de septiembre); y Ángel Estrada Soto, director de Me llamaban King Tiger (7 de octubre).

Además de las proyecciones, habrá dos mesas de diálogo (Mesa FEM: #NoMeCallo y Mesa LGBTI: #LoveWins), así como la conferencia DOQUMENTA 360º impartida por Sandy Smolan (ganador del Sundance Film Festival y nominado el Emmy) y un VR Room: experiencia de realidad virtual de documentales en 360º con visores Samsung Gear. Finalmente, se ofrecerán dos talleres (“Creación de carpetas de producción” y “Eligiendo lentes para captar movimiento”). Estos están abiertos al público general y dirigidos por expertos en cada área.

Estas son las actividades que formarán parte de la programación:

– 14 programas, entre ellos LGBTI, FEM, ECO, México, LATAM, HBO, DocsMx y HotDocs. Además de nuestros 2 programas regulares: #DocsAndTonic y #DocuDeMedianoche,
– Invitados especiales (directores, talento, expertos),
– 2 Mesas de diálogo: FEM #NoMeCallo y LGBTI #LoveWins,
– Conferencia DOQUMENTA 360º Y VR Room (experiencia de documentales en 360º),
– 2 talleres: “Creación de carpetas de producción” y “Eligiendo lentes para captar movimiento”,
– Fiestas y mucho más.

La mayoría de las actividades son de entrada libre, pero algunos eventos requieren pase. Consíguelos a través de Eventbrite.

DOQUMENTA 2017 es un espacio de exhibición de cine documental. Esta iniciativa tiene la finalidad de ofrecer a la comunidad la posibilidad de entrar en contacto con largometrajes y cortometrajes documentales de todo el mundo, que muestren un poco de la realidad a través de los ojos del realizador.

img-entrada-arte-documentaqro-2017-2

 

 

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más