Home Cultura El día 2 del Hay Festival Querétaro 2017 en imágenes

El día 2 del Hay Festival Querétaro 2017 en imágenes

Por Revista Spot Mx

Fotos: © Revista Spot

Durante el segundo día de actividades del Hay Festival Querétaro 2017 se llevaron a cabo múltiples actividades en diferentes sedes de la capital.

El público queretano pudo asistir a las conferencias de diversos escritores, periodistas y músicos de talla internacional, en donde se habló sobre diversas disciplinas que van desde los derechos humanos, hasta la música o el periodismo.

Claudio López de Lamadrid, director editorial de la división literaria de Penguin Random House Modadori, Maria José Caro, Diego Zúñiga y Gabriela Alemán hablaron sobre el Mapa de las lenguas; el científico francés Christophe Galfard presentó su libro El Universo en tus manos y habló sobre el descubrimiento de nuevos planetas; el escritor y periodista estadounidense David Rieff, presentó El elogio del olvido, en una charla con Jaime Abello Banfi; el periodista británico Misha Glenny conversó con su colega mexicano Guillermo Osorno de la valiente investigación sobre redes de criminales organizadas en todo el mundo, desde la mafia rusa hasta gigantescos cárteles de la droga; el alemán Norman Ohler presentó su libro High Hitler; Simon Sebag Montefiore presentó su libro Los Romanov; Felipe Rosete conversó con María José Caro León, Carlos Fonseca y Emiliano Monge sobre la selección Bogotá39 2017, iniciativa que busca destacar y celebrar a autores y autoras latinoamericanas de ficción. La galardonada escritora brasileña Nélida Piñon y el italiano Paolo Giordano, también estuvieron presentes durante el segundo día del festival.

Por su parte, Malika Booker, Rocío Cerón, Gaspar Orozco y Johnny Payne hablaron con Edgardo Bermejo sobre cómo las migraciones creativas y la apropiación de estrategias pueden conformar nuevas formas de creación y de convocatoria a lo colectivo y comunitario en la conferencia Transmedia Borders: Fronteras de los lenguajes/Expansiones creativas, evento organizado por el British Council.

En el segmento musical, Joselo Rangel, guitarrista de la popular banda Café Tacvba; el escritor, realizador y dramaturgo británico Hanif Kureishi y la musicóloga española Carmen Pardo, conversaron sobre el álbum clásico de los Beatles, St. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Por la noche, se llevó a cabo el concierto de la hija del famoso trovador Pablo Milanés, la cubana Haydée Milanés, quien acompañada de su trío, presentó algunas de las canciones más famosas del cancionero popular de su país natal.

 

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más