Home Cine y Series Cine: El Monterrey International Film Festival inicia hoy

Cine: El Monterrey International Film Festival inicia hoy

Por Revista Spot Mx

El Festival Internacional de Cine de Monterrey 2017, el cual cuenta con 13 años de existencia, inicia el día de hoy con la  Gala Inaugural que se llevará a cabo esta noche en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, a las 20:00 horas, con el estreno en México del filme El seductor (The Beguiled), de la directora Sofia Coppola.

dolores-heredia-2Este año la actriz mexicana Dolores Heredia, será homenajeada por parte del festival con el Cabrito de Plata por su Trayectoria Artística y el Cabrito de Cristal por ser Ícono del Cine Mexicano.

Entre las actividades que forman parte del festival se encuentran el estreno en México del documental Anatomy of a male ballet dancer, dirigido por David Barba y James Pellerito. Esto, gracias a la colaboración con la Monterrey International Ballet Gala, evento que se llevará a cabo el próximo 2 de septiembre. La proyección será el 31 de agosto, a las 19 horas, en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

También se llevará a cabo la presentación del libro Miradas al cine mexicano del Dr. Aurelio de los Reyes, el cual será presentado en Monterrey dentro del FIC Monterrey el domingo 27 de agosto a las 17 horas en la Cineteca Nuevo León.

El Maratón de cine fantástico tendrá lugar el viernes 25 de agosto a partir de las 21:00 hrs, en la sala 2 de Cineteca Nuevo León. Podrás ver los mejores cortometrajes mexicanos e internacionales de ciencia ficción, fantasía, terror y géneros afines.

Para el cierre de esta edición el FIC Monterrey presentará la película La habitación, en colaboración con Machete Producciones, un filme ómnibus formado por ocho cortometrajes dirigidos por Carlos Carrera, Daniel Giménez Cacho, Carlos Bolado, Ernesto Contreras, Alfonso Pineda-Ulloa, Alejandro Valle, Iván Ávila, Natalia Beristáin.

La cinta es un testigo silencioso del inesperado destino de sus residentes. Un espacio donde las pasiones humanas se confrontan. Ocho historias que viajan en la memoria del tiempo planteando una metáfora sobre la transformación de México a lo largo de sus últimos cien años. Cuenta con las actuaciones de Irène Jacob, Kaori Momoi, Kristyan Ferrer, Sofía Espinosa, Noé Hernández, Mauricio García Lozano, Paulette Hernández, Dagoberto Gama, Alisarine Ducolomb.

La Gala de Premiación será el miércoles 30 de agosto a las 20 horas en el Teatro del Centro de las Artes, en el interior del Parque Fundidora.

En cuanto a la Selección Oficial, un total de 89 películas fueron seleccionadas este año. En el ámbito internacional son 5 largometrajes y 36 cortometrajes; mientras que a nivel nacional son 10 largometrajes y 38 cortometrajes en competencia. Este año la sección de Largometrajes Internacionales funcionará de manera diferente, ya que por primera vez, el público votará directamente en cada función para elegir al ganador del Premio de la Audiencia a la Mejor Película Internacional.

La Muestra Estatal de Cine Estudiantil estará formada por 21 cortometrajes provenientes de la UANL, de la Universidad de Monterrey, del Tec de Monterrey y de la Universidad Metropolitana de Monterrey. Se contará con invitados fuera de competencia de instituciones nacionales como la UNAM y la UdG, e internacionales provenientes de Italia, Portugal, Estados Unidos, Colombia y Nepal. Además gracias a la colaboración con el Festival de Cine Universitario Intravenosa en Cali, Colombia, el cortometraje premiado será seleccionado como participante en su próxima edición. La premiación será el 30 de agosto a las 20 horas en el Teatro del Centro de las Artes.

Destacamos que en el FIC Monterrey 2017, en total se presentarán 253 películas de 28 países distintos, entre la Selección Oficial en Competencia, la Selección Oficial Mece y todos los filmes que se proyectarán fuera de competencia en las diferentes secciones del Festival.

Además, la programación incluye diariamente el estreno un largometraje mexicano en Cineteca y un largometraje internacional en Cinépolis Las Américas (Garza Sada) en las funciones con horarios estelares (20:45 o 21:30 horas).

 

Si deseas conocer más sobre las actividades del festoval, descarga aquí la programación completa.

Save

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más