Home Festivales Ben Rhodes, Juan Manuel Santos y Baltazar Garzón en conversación desde el Hay Festival

Ben Rhodes, Juan Manuel Santos y Baltazar Garzón en conversación desde el Hay Festival

Por Revista Spot Mx

Fotos: © Valeria Vega. Revista Spot Mx.

El Hay Festival trajo en esta cuarta edición, a personalidades internacionales de varias disciplinas como literatura, derechos humanos, periodismo, ciencia y música, quienes compartieron con el público queretano, sus ideas, reflexiones y motivaciones.

Te compartimos algunos de los autores que nos cautivaron en esta cuarta edición del Hay Festival:

 

 

Erling Kagge

Fue durante el segundo día de actividades del festival, que se llevó a cabo la charla con el escritor originario de Noruega, Erling Kagge. La escritora Yael Weiss, fue quien entrevistó al explorador, abogado, editor y coleccionista de arte, quien llegó a la ciudad a presentar su más reciente libro titulado Caminar.  Descalzo en el escenario, Erling habló sobre las ventajas de explorar nuestro entorno caminando y afirmó que “casi todos los problemas parecen distintos después de un paseo”.

 

 

Ben Rhodes

Otra personalidad de las más esperadas, fue sin duda, Ben Rhodes quien fue redactor de discursos y asesor adjunto de seguridad nacional de Barack Obama. En compañía del periodista estadounidense John Lee Anderson, pudimos conocer lo que motivó al autor a escribir El mundo tal y como es. Cambiar el mundo desde el ala oeste, además adentrarnos en momentos clave durante su paso por la Casa Blanca, como las negociaciones secretas con el gobierno de Cuba.

 

Juan Manuel Santos

El expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, visitó Querétaro para presentar su reciente libro titulado La batalla por la paz. En conferencia de prensa, habló sobre los retos a los que se enfrentó para llevar a cabo la culminación del proceso de paz con las Farc, que le tomó casi seis años y que le valió el Premio Nobel de la Paz en 2016.

 

 

Baltazar Garzón

Fue en el Teatro de la República, que el español Baltasar Garzón cautivó al público queretano, gracias a su simpatía y sobre todo, gracias a su trayectoria. En conversación con Pablo Ordaz, pudimos conocer al humano antes que al jurista, al escuchar anécdotas de su juventud, su familia y el camino que lo llevó a la política y a la defensa de los derechos humanos. En el marco del Hay Festival, presentó su libro titulado No a la impunidad, publicado por la editorial Debate.

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más